cortical.jpg

Catarata

La catarata es la opacificación del cristalino, que ocurre con el paso de los años, o por otras causas como traumatismos, inflamaciones oculares o pueden ser congénitas (de nacimiento). El cristalino es una lente biológica responsable de aproximadamente el 20% del poder dióptrico del ojo.

Es la primera causa de ceguera reversible del mundo, La mitad del número de ciegos es por esta enfermedad.

Los primeros síntomas de la formación de catarata suele ser visión borrosa progresiva por alteraciones del poder refractivo o dióptrico del cristalino que generalmente se pueden mejorar con anteojos en un inicio, también se puede presentar como "resplandor" cuando uno viaja en un coche al ver las luces de los coches en sentido contrario o como sensación de ver "a través de una neblina". Ocasionalmente existe la sensación de "ver doble" a través del ojo con catarata. Cuando la opacificación del cristalino avanza mas, es necesario la extracción de la catarata y la sustitución del cristalino opaco por un lente intraocular.

El objetivo de la cirugía es reemplazar el cristalino opaco por un lente intraocular. La indicación de una cirugía de cataratas se hace cuando el cristalino está tan opaco que ya no permite que el paciente realice sus actividades cotidianas con normalidad.

No existe ninguna forma de prevención contra las cataratas. Se trata de un proceso natural, que cuando ya no permite el desarrollo de las actividades normales, debe ser extirpada. No hay gotas, ni dietas ni píldoras que contribuyan a evitar el desarrollo de ésta.

38768532_232911767563573_597964403719012
infiniti resized.jpg
filacata.jpg