descarga (1).jpeg

Tratamiento de la Retinopatía Diabética

Básicamente, la retinopatía diabética progresa en la medida que no hay control metabólico adecuado del nivel de glucosa en la sangre. El tratamiento es según el grado de avance de la enfermedad.

 

En los estadios leves y moderados, se recomienda una observación periódica y revisión del fondo de ojo. En los estadíos severos se pueden realizar estudios especiales a juicio del oftalmólogo para determinar si hay lesiones en la retina no detectables al examen del fondo de ojo. En los estadios avanzados (proliferativos) se debe realizar fotocoagulación con laser de Argón, en 2 ó 3 sesiones para detener el avance de la enfermedad.

Cuando hay compromiso de la mácula, usualmente hay disminución de la agudeza visual, y es recomendada la inyección intravítrea de medicamentos antiangiogénicos como Ranibizumab (Lucentis®), Aflibercept (Eylia®), Bevacizumab (Avastin®) con demostrada eficacia en casos de edema macular diabético o por Degeneración Macular asociada a la edad.

 

En ProVisual realizamos diagnóstico, seguimiento y tratamiento de la retinopatía diabética y sus complicaciones.

Cuando llegamos a los estadios finales es necesaria una cirugía para remover las hemorragias vítreas, tratar el desprendimiento de retina, o colocación de una válvula para el tratamiento del glaucoma neovascular. Pregunte al especialista para más detalles.

retina-selfie-1-300x300.jpg
20160305-asociacion-macula-retina-defini