tonometry.jpg

Manejo médico-quirúrgico del glaucoma

El diagnóstico correcto del glaucoma es muy importante, pues se determina el uso permanente y de por vida de medicamentos tópicos para disminuir la presión intraocular. Los medicamentos usados no están exentos de efectos secundarios y/o reacciones adversas que puedan afectar la salud en general del paciente o agravar alguna enfermedad preexistente.

 

En casos de glaucoma refractario al tratamiento tópico máximo, se puede considerar la trabeculoplastía laser, procedimiento no invasivo con buenos resultados que busca modificar la malla trabecular (estructura asociada a la salida del humor acuoso) para mejorar el flujo de salida y disminuir la presión intraocular.

La cirugía para el glaucoma se realiza en los casos en que el paciente ha recibido el tratamiento tópico máximo recomendado y/o trabeculoplastía sin resultados favorables, y en lo casos de glaucoma o hipertensión ocular aguda. Se hace con la finalidad de disminuir en lo posible la progresión de la enfermedad.

Las cirugías filtrantes con un campo que ha evolucionado mucho en oftalmología. La cirugía clásica es la trabeculectomia, que busca disminuir la presión realizando una ventana de salida del humor acuoso para formar una ampolla subconjuntival. También realizamos implantes de dispositivos filtrantes como válvulas y cirugía microinvasiva de glaucoma (MIGS).

 

En ProVisual realizamos los procedimientos antes descritos y realizamos un control de tu presión intraocular para frenar o disminuir la progresión de la enfermedad.

Pregunte al especialista sobre estos temas. 

 

trabe.jpg
ahmed.jpg