Captura de pantalla 2022-01-17 a las 11.27.52.png

Tratamiento Laser del Glaucoma
con SLT

El progreso de la tecnología trae siempre avances para beneficio de los pacientes.

El manejo clásico del glaucoma se basa en tratamiento con gotas para disminuir la presión intraocular. Estos medicamentos tienen siempre efectos secundarios sobre el paciente, y cuando es necesario aumentar la cantidad de medicamentos, a veces la presión no disminuye lo suficiente, con el consecuente progreso de la pérdida visual por el glaucoma, haciendo necesaria una cirugía filtrante como la trabeculectomía o el implante de válvulas como último recurso para preservar la visión.

En la actualidad disponemos de láseres diseñados específicamente para el tratamiento de la hipertensión ocular, favoreciendo la salida del humor acuoso acumulado que es causante de la elevación de la presión intraocular. Nos referimos a la Trabeculoplastía Selectiva con Laser (SLT por su acrónimo en inglés) que ha demostrado ser efectivo incluso como terapia primaria en glaucomas recién diagnosticados.

 

En ProVisual, actualmente ya manejamos esta tecnología para beneficio de nuestros pacientes con glaucoma y con hipertensión ocular.

Para mayor información, solicite una cita con su especialista.

LASER_18_Tango-Reflex.jpeg