diabetic-2-1.jpg

Degeneración macular

asociada a la edad (DMRE)

La degeneración macular asociada a la edad (DMRE) es una enfermedad en la cual la mácula, la parte de la retina que permite la visión más fina y discriminatoria, se deteriora.

La enfermedad afecta a adultos mayores, es igualmente común entre los varones y las mujeres, y es más frecuente en las personas de piel blanca que en las de piel negra. La causa es desconocida, pero la enfermedad tiende a aparecer en el seno de una misma familia.

 

 

Qué síntomas da la DMRE?

La degeneración macular produce una pérdida indolora de la visión. Ocasionalmente, el primer síntoma es una distorsión en un solo ojo, por lo que las líneas delgadas y rectas parecen sinuosas. A veces el médico puede notar claramente ciertos cambios físicos cerca de la mácula incluso antes de que aparezcan los síntomas. La degeneración macular puede dañar gravemente la visión, pero rara vez conduce a la ceguera total. La visión en los bordes externos del campo visual (visión periférica) y la capacidad para discernir el color no resultan afectadas.

 

 

 

Tratamiento.

Existen algunos tratamientos para la degeneración macular en sus fases iniciales. El tratamiento actual de la DMRE húmeda es a base de inyecciones intravítreas de medicamentos antioangiogénicos. De igual forma, la ingesta de micronutrientes y antioxidantes se utiliza como método preventivo para su aparición y desarrollo.

Su médico oftalmólogo le indicara cual es el tratamiento que más le conviene.

wet_armd.jpg
armd2.jpg